Temas

suicidio

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 11/09/2020

Más de Uno Albacete 12: 30 h Viernes 11/09/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de cómo se puede a ayudar a prevenir el suicidio para lo que es fundamental visibilizar las muertes que se producen en nuestro país, y hemos escuchado al Fiscal provincial Jefe explicar qué ha motivado el archivo de las diligencias de investigación penal abiertas para analizar la gestión del confinamiento en la Ifab de los temporeros por parte de Ayuntamiento de la capital.

Día Mundial

Normalizar el suicidio y hablar de ello puede ayudar en el camino de la prevención

Al día hay una media de 10 suicidios en España unos 3.500 al año. Según los últimos datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística, en Aragón se suicidan unas 120 personas al año, una cada tres días. Una cifra a la que no se suma los intentos que no se han llegado a consumar. De hecho, el suicidio es la primera causa no natural en fallecimientos desde 2008 y se trata de la segunda causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 29 años. Y el 75% de las personas que fallecen por esta causa ya lo habían intentado antes. Desde el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón han elaborado una guía de prevención en la que se quería dejar de estigmatizar el suicidio y concienciar de la importancia y de la posibilidad de prevenirlo.

DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Hasta 500 personas al año intentan quitarse la vida en Castellón

"El suicidio se puede prevenir". Hoy en Más de Uno Castellón homenajeamos la vida, hablamos con piscólogos, víctimas y agentes expertos que analizan la actualidad del suicidio en nuestra sociedad. Las cifras impactan, pero insisten en la esperanza. "Todo se puede superar".

ALGUNOS MEDIOS APUNTAN A UN SUICIDIO

Muere el nieto de Elvis Presley a los 27 años

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley e hijo de Lisa Marie Presley y Danny Keough, ha fallecido a los 27 años en Calabasas, en el estado de California. Aunque el representante de la familia no ha querido dar detalles sobre las circunstancias de su muerte, algunos medios estadounidenses apuntan a que podría tratarse de un suicidio.

Lo último