Temas

Gabriela Bravo

ANUNCIO DE LA CONSELLERA GABRIEL BRAVO

Alicante tendrá el primer juzgado de lo Penal especializado en violencia de género de la Comunitat

Alicante tendrá el primer juzgado de lo Penal especializado en violencia de género de la Comunitat Valenciana que se unirá a los otros 32 de esta jurisdicción específica de toda España. Así lo ha anunciado este viernes la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la visita que ha realizado a la nueva sede de los juzgados de Familia 8 y 13 situados en la avenida Catedrático Soler

EN LA AVENIDA DE CATEDRÁTICO SOLER, 43

La consellería de Justicia abre los juzgados de familia número 10 y 13 en la nueva sede

La Conselleria de Justicia pone en marcha este lunes los dos juzgados de familia número 10 y 13 en la nueva sede ubicada en la avenida Catedrático Soler, 43 de Alicante. En estas instalaciones se ha invertido un total de 660.000 euros. La anterior ubicación se mantiene para el juzgado de familia, número 8 y el gabinete psicosocial.

III Aniversario de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Gabriela Bravo: “La red ha sido el proyecto más importante de la legislatura pasada y el más grande de España”

En el III Aniversario de la creación de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha hecho balance del número de personas atendidas, los delitos más frecuentes, los medios de los que disponen y los principales objetivos para la atención a las víctimas.

La Red, que dispone de 163 profesionales y 33 oficinas en la actualidad (se culminará este año el despliegue en todos los partidos judiciales, hasta llegar a las 37 con la apertura de las sedes de Villajoyosa, Mislata, Nules y Segorbe), ha atendido durante estos 3 años a casi 70.000 personas y de ellas, el 69% (más de 32.000) eran mujeres víctimas de violencia de género o violencia doméstica. No obstante, el número de víctimas de violencia de género atendidas en 2020 descendió un 20,3% respecto de 2019, hecho atribuible a las restricciones de movilidad que conlleva la pandemia.

Entre otros delitos, cabe destacar los 16 casos de trata de seres humanos que se han detectado este año, los menores atendidos por violencia escolar y los de ciber-acoso y robo de identidad.

Además, la consellera ha abordado otros temas de actualidad, como las más de 76.000 actas levantadas por infracciones durante la pandemia y el plan de choque puesto en marcha para hacer posible su tramitación.

Se prepara un despliegue policial coordinado para cerrar el término municipal de Sagunto este fin de semana

La curva de contagios del COVID-19 vuelve a subir pero da la primeras muestras de desaceleración en la comarca

La nueva actualización de datos por municipios sigue registrando el crecimiento de contagios por COVID-19 en el Camp de Morvedre. No obstante, por primera vez en semanas el ritmo de contagios decrece en nuestra comarca. A falta de ver si esta tendencia se consolide la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha instado al ayuntamiento de Sagunto a desplegar su Policía Local para asegurar el cierre perimetral pensado para los fines de semana. La Junta de Seguridad del Ayuntamiento se reunirá este miércoles para coordinar el despliegue de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.