Temas

Gabriela Bravo

III Aniversario de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Gabriela Bravo: “La red ha sido el proyecto más importante de la legislatura pasada y el más grande de España”

En el III Aniversario de la creación de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha hecho balance del número de personas atendidas, los delitos más frecuentes, los medios de los que disponen y los principales objetivos para la atención a las víctimas.

La Red, que dispone de 163 profesionales y 33 oficinas en la actualidad (se culminará este año el despliegue en todos los partidos judiciales, hasta llegar a las 37 con la apertura de las sedes de Villajoyosa, Mislata, Nules y Segorbe), ha atendido durante estos 3 años a casi 70.000 personas y de ellas, el 69% (más de 32.000) eran mujeres víctimas de violencia de género o violencia doméstica. No obstante, el número de víctimas de violencia de género atendidas en 2020 descendió un 20,3% respecto de 2019, hecho atribuible a las restricciones de movilidad que conlleva la pandemia.

Entre otros delitos, cabe destacar los 16 casos de trata de seres humanos que se han detectado este año, los menores atendidos por violencia escolar y los de ciber-acoso y robo de identidad.

Además, la consellera ha abordado otros temas de actualidad, como las más de 76.000 actas levantadas por infracciones durante la pandemia y el plan de choque puesto en marcha para hacer posible su tramitación.

Se prepara un despliegue policial coordinado para cerrar el término municipal de Sagunto este fin de semana

La curva de contagios del COVID-19 vuelve a subir pero da la primeras muestras de desaceleración en la comarca

La nueva actualización de datos por municipios sigue registrando el crecimiento de contagios por COVID-19 en el Camp de Morvedre. No obstante, por primera vez en semanas el ritmo de contagios decrece en nuestra comarca. A falta de ver si esta tendencia se consolide la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha instado al ayuntamiento de Sagunto a desplegar su Policía Local para asegurar el cierre perimetral pensado para los fines de semana. La Junta de Seguridad del Ayuntamiento se reunirá este miércoles para coordinar el despliegue de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.

TOMA DE POSESIÓN

Marisol Conde, primera mujer comisaria de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana

Marisol Conde, con 36 años de experiencia en el Cuerpo, ha tomado posesión de su cargo como jefa de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana en el Palau de la Generalitat junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, mandos policiales, militares e institucionales como la delegada del Gobierno, Gloria Calero, o la consellera de Interior, Gabriela Bravo, y representantes de partidos como la líder del PPCV, Isabel Bonig.

La Consellería de Justicia ha creado la aplicación móvil GVA Responde.

Gabriela Bravo: “Pido a la ciudadanía responsabilidad. Que se cumplan todas las normas de confinamiento”

La aplicación móvil y compatible con tabletas y otros dispositivos móviles, GVA Responde, está disponible en castellano y en valenciano y resuelve las dudas sobre más de 100 cuestiones sobre temas no sanitarios: trabajo, movilidad y circulación, educación, trámites relacionados con la Administración Pública… La aplicación es gratuita y puede descargarse a través de las plataformas de los sistemas Android o IOS.