junta de gobierno

El Ayuntamiento da vía libre a la primera fase del parque de Cuevas Carolinas de Benimàmet

El ejecutivo municipal adjudica las obras por 1,8 millones de euros

Nacho Reig

València | 15.03.2024 12:41

Figuración virtual de la intervención
Figuración virtual de la intervención | Ayuntamiento de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado este viernes las obras de la primera fase del futuro parque de Cuevas Carolinas de Benimàmet. Tal y como adelantó Onda Cero el pasado mes de enero, será la empresa valenciana Grupo Bertolín la encargada de ejecutar las obras, que costarán 1,8 millones de euros.

El Parque tendrá en conjunto más de 45.000 metros cuadrados y acabará con la degradación que presenta el entorno del velódromo Luis Puig y de Feria València. Además, dará continuidad al Parque Lineal de Benimámet conectado todo el núcleo urbano de la pedanía con una potente infraestructura verde de 1,5 kilómetros de longitud.

El portavoz del gobierno local, el concejal Juan Carlos Caballero, explicaba el día en que se licitaron las obras que esta intervención también permitirá recuperar algunas de las antiguas viviendas-cueva que hay en la zona, así como dotar a Benimàmet de nuevos equipamientos públicos:

En concreto está previsto recuperar tres de las antiguas viviendas-cueva de Benimàmet. Esta primera fase consiste en la creación de una barrera vegetal que separe el parque de la carretera CV31, así como la transformación de la calle Campamento en una alameda arbolada que articule la futura zona verde. El plazo de ejecución previsto es de diez meses.

Más adelante se dotará al parque con un campo de fútbol once a espaldas del velódromo Luis Puig y se remodelarán las pistas deportivas construidas en su día en esta zona dotándolas con camos de petanca, skatepark, área de graffitis o mesas de ping-pong, entre otros equipamientos. La construcción de este parque lleva pendiente desde hace más de tres décadas porque ya estaba contemplado en el plan general de 1989.