Aprobada la modificación urbanística necesaria para crear el parque de Cuevas Carolinas

El Ayuntamiento recuperará para uso público tres antiguas casas-cueva de Benimàmet

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de València ha aprobado este lunes la modificación de planeamiento necesaria para que el futuro parque de Cuevas Carolinas pueda alojar un campo de fútbol once, tal y como prevé el proyecto de esta futura zona verde de Benimàmet. El gobierno local tiene previsto recuperar para uso público tres de las antiguas casas-cueva que todavía quedan en esta zona.

ondacero.es

València | 27.04.2020 10:08

El parque de Cuevas Carolinas tendrá más de 56.000 metros cuadrados de superficie y acabará con la degradación que presenta el entorno del velódromo Luis Puig y de Feria València. Su construcción, prevista ya en el plan general de 1989, costará unos 7 millones de euros y se hará por fases, conforme el Ayuntamiento se vaya haciendo con la propiedad de todas las parcelas afectadas.

En esa zona todavía quedan algunas viviendas-cueva, y las tres que se encuentran en mejor estado serán recuperadas para darles un uso público. También se prevé la creación de un campo de fútbol once a espaldas del velódromo que, según ha explicado la concejala de desarrollo urbano, Sandra Gómez, es una antigua reivindicación de los vecinos de la zona.

El proyecto contempla además la remodelación de las pistas deportivas construidas en su día, dotándolas con zona de petanca, skatepark, área de graffitis o mesas de ping-pong, entre otros equipamientos. Finalmente, la calle Campamento se convertirá en una alameda arbolada que atravesará la futura zona verde. El parque de Cuevas Carolinas quedará conectado con el Parque Lineal de Benimàmet, construido hace unos años sobre la superficie ganada gracias al enterramiento de las obras del metro a su paso por la pedanía.