La delegación de movilidad del Ayuntamiento de València ejecutará las actuaciones de señalización, regulación semafórica y de mejora de accesibilidad y visibilidad propuestas en la auditoría realizada sobre accidentalidad, en algunos puntos conflictivos de la ciudad.
Entre los principales problemas detectados en estas zonas los trenzados a la hora de salir hacia los ramales; la acumulación de vehículos sobre el carril bici en salidas donde el semáforo queda en ámbar para el tráfico a motor o las colisiones entre los vehículos que apuran la marcha cuando el semáforo está en ámbar.
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha detallado algunas de las soluciones planteadas entre ellas retirar mobiliario urbano o realizar podas de vegetación para favorecer una mejor visibilidad.
De forma paralela ha avanzado Carbonell que se va a llevar a cabo un proyecto piloto de instalación de semáforos con detección de peatones que suban o bajen del autobús en las zonas donde confluyan carriles bici.
Asegura Carbonell que si las medidas que se tomen a corto plazo en los puntos o cruces auditados funcionan se adoptarán en otras avenidas y vías de la ciudad. Además durante los próximos años no descarta que se sigan realizando este tipo de auditorías de seguridad vial en otros puntos conflictivos de València.