ANTEPROYECTO LEY IGUALDAD

El anteproyecto de la Ley de Igualdad contempla bonificaciones para acabar con la brecha salarial

La Generalitat espera poder aprobar en lo que queda de legislatura la Ley de Igualdad cuyo anteproyecto, que contempla cuatro ejes, ha sido presentado este jueves por la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

Amparo Sánchez

València | 09.06.2022 14:33

Oltra durante la presentación del anteproyecto de la Ley de Igualdad
Oltra durante la presentación del anteproyecto de la Ley de Igualdad | Ondacero.es

Entre las medidas que plantea esta ley una bonificación fiscal a aquellas empresas con compensación positiva al género infrarepresentado, que los servicios de limpieza, alimentación y lavandería en centros sanitarios, educativos y de servicios sociales públicodeje de estar externalizada o que la educación afectivo-sexual sea reglada.

Oltra ha matizado que en la actualidad en los centros de nueva construcción ya se está apostando por no externalizar los servicios con el objetivo de que, especialmente las mujeres, puedan tener los mismos beneficios que cualquier empleado público. Ha reiterado que esta ley es necesaria y está adaptada a las necesidades de la sociedad valenciana del siglo XXI.

Según la Consellera esta actualización de la ley está a la vanguardia del feminismo y es pionera no sólo en España si no también en el resto de Europa. Con ella se quiere luchar contra la brecha salarial apostando por favorecer las reducciones para la crianza y los cuidados en la administración que se ampliarán cuando los solicitantes sean hombres.