METEOROLOGÍA

AEMET activa la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h en el interior de València

Las precipitaciones darán paso a rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h a partir del martes

Rubén Domenech

València | 25.03.2024 14:05

Dos personas caminan en contra del viento.
Dos personas caminan en contra del viento. | EFE/Andreu Esteban/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes el aviso amarillopor rachas de viento de componente oeste que podrían alcanzar los 80 km/h en el interior norte de la provincia de Valencia y los 70 km/h en el interior sur, subiendo a 80 km/h para la jornada del miércoles.

El aviso se activará en todo el interior a las 12 del mediodía del martes y se mantendrá en vigor durante gran parte de la jornada del miércoles. En la costa también se espera que sople el viento, con rachas de hasta 60 km/h.

El temporal, que afecta a toda España, ha dejado precipitaciones en toda la Comunitat Valenciana, llegando a acumular este lunes más de 10 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, el día más lluvioso des del 1 de octubre.

Durante las siguientes jornadas el viento cambiará a componente oeste con rachas fuertes, reduciendo la probabilidad de precipitaciones y provocando un aumento de las temperaturas, que de nuevo superarán los 20ºC a partir del miércoles en zonas costeras.