ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Toni Sanfrancisco, alcalde del primer gobierno de coalición de Benifairó de les Valls

El socialista ha sido investido, de nuevo, como primer edil si bien deberá incorporar a representantes de Junts per Benifairó al Gobierno Municipal por vez primera en la historia de la localidad

Ramón Pérez

Sagunto | 19.06.2023 10:06

El Camp de Morvedre ya tiene, de manera oficial, alcaldes, alcaldesas y, en definitiva, nuevos ayuntamientos. Se trata de las corporaciones municipales surgidas de las Elecciones Locales del pasado mes de mayo. Ha sido un fin de semana de sesiones de investidura, de tomas de posesión… Y en el que la absoluta normalidad democrática ha sido la gran protagonista.

Ha sido momento, además, de resolver las incógnitas en aquellos ayuntamientos de nuestra comarca en los que estaban pendientes de pactos de gobierno. Es el caso de Benifairó de les Valls, donde el socialista Toni Sanfrancisco se mantiene como alcalde pero deberá incorporar a Junts per Benifairó al Gobierno Municipal. Es lo que han pactado ambas formaciones, los socialistas y la coalición de izquierdas, tras cuarenta años de gobiernos del PSPV-PSOE en solitario.

"Pedimos la ayuda de los 2.314 vecinos que tenemos en nuestro pueblo. Pedimos la ayuda de todos los partidos que formamos parte de esta corporación, tanto los que estamos dentro como los partidos que están en la oposición", ha explicado, en su discurso, el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco. "Espero que, durante la legislatura, prevalezcan el papel de vecino y el papel de concejal, que se pongan por delante los intereses del pueblo y no los intereses de nadie", ha reivindicado el ya primer edil de esta localidad de El Camp de Morvedre.