El PSPV-PSOE mantiene su mayoría absoluta en Faura, pese al cambio de su cabeza de cartel. Toni Gaspar deja, ahora, la alcaldía en manos de su mano derecha, Consol Duran. Mantienen la mayoría absoluta aunque, no obstante, han perdido un concejal a favor del PP.
En Gilet, el socialista Salva Costa mantiene, también, por su parte, la mayoría absoluta que ya tenía hasta ahora. Gilet es, precisamente, una de las varias localidades de la comarca en las que se estrena VOX. En este caso, irrumpe como tercera fuerza política y dos concejales.
Escenario completamente diferente en Benifairó de les Valls. El socialista Toni Sanfrancisco gana pero pierde la mayoría absoluta y será Junts per Benifairó, con dos concejales, la formación que acabará decantando la balanza en favor del PSPV-PSOE o del PP.
En Quartell, el Partido Popular gana pero todo parece indicar que una posible coalición entre PSPV-PSOE y Compromís, por una parte, y Esquerra Unida, por otra, imposibilitarán a los populareshacerse con la vara de mando.
Una de las sorpresas de la noche ha sido para Estivella, donde Compromís se ha quedado a un solo concejal de alcanzar la mayoría absoluta. Adelantan, por tanto, al PSPV-PSOE del actual alcalde, Rafa Mateu, aunque los valencianistas necesitarán a los socialistas para alcanzar la absoluta. VOX se estrena en Estivella con un concejal.
Pactos complicados, por su parte, en Albalat dels Tarongers.La actual alcaldesa, la socialista Maite Pérez, pierde la mayoría absoluta y deberá pactar. VOX consigue, por primera vez, un concejal y tanto Ciudadanos como Compromís desaparecen.
Por lo demás, mayoría absoluta del PSPV-PSOE en Quart de les Valls, en Petrés y en Alfara de la Baronia. El PP retiene Benavites con mayoría absoluta y estrena dos nuevas mayorías absolutas: en Torres Torres y en Algar de Palancia. Además, el independiente Francisco José Garriga mantiene Segart, la población más pequeña de El Camp de Morvedre.