ECONOMÍA

De Sagunto a Nueva York y Bangladesh: El Puerto Marítimo estrena rutas comerciales

La naviera italiana Kalypso, representada por la Compañía ROMEU, da inicio a dos nuevos trayectos con Estados Unidos y Asia en un nuevo hito para las instalaciones portuarias de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 24.01.2023 11:39

Imagen del portacontenedores Emora
Imagen del portacontenedores Emora | ROMEU

El Puerto Marítimo de Sagunto sigue sumando, mes tras mes, nuevos hitos a su completa y extensa trayectoria como una de las infraestructuras portuarias de referencia a escala nacional e internacional. A partir de ahora, El Camp de Morvedre estará conectado con Nueva York y con Bangladesh, en Asia, gracias a la naviera italiana Kalypso, representada por la Compañía ROMEU. Concretamente, el portacontenedores Hammonia Lipsia - encargado de realizar la ruta entre el Puerto Marítimo de Sagunto y la popularmente conocida como "ciudad de los rascacielos" - , inauguró ya su servicio en la temporada de otoño con una ruta transatlántica que conecta Italia con El Camp de Morvedre y, finalmente, con Estados Unidos.

La dimensión de ambos buques que cubren la rotación completa trae aparejados importantes beneficios, según destaca la Compañía ROMEU en un comunicado. En primer lugar, permite realizar la escala de Nueva York en la Terminal GLOBAL CONTAINER TERMINAL, ubicada en Staten Island, de nula congestión en relación con las otras terminales de Estados Unidos. Además, también cuentan con la gran ventaja de admitir la devolución del equipo vacío en la misma terminal, una vez entregada la mercancía al receptor, ahorrando tiempo e importantes costes al cliente.

De Nueva York a Bangladesh

En paralelo, la citada naviera italiana Kalypso - representada por la Compañía ROMEU en las instalaciones portuarias de Morvedre - también incorpora la escala del Puerto Marítimo de Sagunto a su servicio proveniente de Asia, permitiendo conectar en servicio directo la ciudad asiática Chittagonge, en Bangladesh, con Sagunto en tan solo veintidós días, convirtiéndose, así, en el más rápido del mercado, así como también importación directa desde los puertos chinos de TAICANG (Shanghai), NINGBO y DACHAN BAY (Shenzhen). Las primeras importaciones están previstas salgan de Asia a finales de enero.

De acuerdo con la Compañía ROMEU, la incorporación de estos servicios por parte de la naviera italiana Kalypso le otorga al Puerto Marítimo de Sagunto, a El Camp de Morvedre y a la Comunitat Valenciana una mayor presencia y visibilidad de escala internacional en el mundo entero, "demostrando un claro camino de crecimiento".