ECONOMÍA

El Puerto Marítimo de Sagunto duplica la recepción de gas natural en 2022

La Autoridad Portuaria de València destaca el aumento en un 115% de la llegada de gas natural a las instalaciones portuarias saguntinas

Ramón Pérez

Sagunto | 20.12.2022 10:35

El puerto de Sagunto dispara su actividad en 2021 y mueve mas de un millón setecientas mil toneladas
El puerto de Sagunto dispara su actividad en 2021 y mueve mas de un millón setecientas mil toneladas | ondacero

Conforme se acercan las últimas fechas del año, administraciones, entidades e instituciones hacen balance de su actividad durante los últimos doce meses. En este sentido, la Autoridad Portuaria de València hace un balance positivo del presente año 2022, marcado, no obstante, por cuestiones como la actual inflación económica o la Guerra de Ucrania y sus efectos sobre los flujos comerciales y económicos a escala internacional. Precisamente, la institución portuaria valenciana destaca que crisis como estas han rediseñado los tráficos de las instalaciones aunque las cuotas de exportaciones e importaciones se mantienen, eso sí, respecto al pasado año.

Concretamente, la Autoridad Portuaria de València destaca que la llegada de gas natural al Puerto Marítimo de Sagunto se ha duplicado respecto a 2021, procedente, principalmente, de Estados Unidos y de Nigeria. Desde enero hasta noviembre de este año, las instalaciones portuarias saguntinas han movilizado más de 3,5M de toneladas, un 115% más. Además, los automóviles también mejoran las cifras del año pasado. En conjunto, el tráfico portuario en el Puerto Marítimo de Sagunto alcanza las 8,6M de toneladas en lo que va de año 2022.

Movimientos en torno al último muelle por desarrollar

Más allá de esa cuenta de beneficios y de resultados, la Autoridad Portuaria de València ha denegado la suspensión del concurso solicitada por Intersagunto y da, por tanto, un nuevo paso adelante para la construcción y explotación del único muelle del Puerto Marítimo de Sagunto que todavía queda por desarrollar.