ENTREVISTA

Sagunto aúna gastronomía, fotografía, vídeo y tradición con 'Experiencia Semana Santa Saguntina'

La concejalía de Turismo, la mayoralía del 2024 y Turisme Comunitat Valenciana organizan la nueva programación de este 2024

María José Gimeno

Sagunto | 16.02.2024 14:37

Durante los meses de febrero, marzo y abril, el casco histórico de Sagunto transmitirá a quienes lo visiten una muestra de la Semana Santa Saguntina, uniendo imagen, vídeo y gastronomía propia de esta festividad de la ciudad a través de la exposición “Experiencia Semana Santa Saguntina”. Concretamente, desde el 3 de febrero al 2 de abril. La mayoralía del 2024 organiza, como viene siendo habitual, esta exposición fotográfica. Este año se ha buscado ir más allá y dar a conocer la fiesta y su gastronomía, que acompañará este recorrido inmersivo de una festividad que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta propuesta surge de la colaboración entre la mayoralía del 2024 de la cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y Turisme Comunitat Valenciana, a través del Plan de acciones de marketing, promoción y producto turístico en la ciudad, en articulación de la línea nominativa en el ejercicio 2024 a favor del Ayuntamiento de Sagunto. También se ha contado con la colaboración de la empresa JM Producciones.

Las concejalas de Turismo y Fiestas, Natalia Antonino y Patricia Sánchez, respectivamente; el clavario Rafa Alós y el fotógrafo Jorge Miguel Jaime nos lo cuentan en esta entrevista.