EL TIEMPO

Madrugada casi ecuatorial en El Camp de Morvedre: El termómetro, por encima de los 24 ºC

La ola de calor hace disparar las temperaturas hasta los casi 25 ºC en plena madrugada en El Camp de Morvedre, con sus consiguientes efectos negativos sobre el descanso y la salud

Ramón Pérez

Sagunto | 11.07.2023 10:32

La ola de calor hace disparar las temperaturas en plena madrugada
La ola de calor hace disparar las temperaturas en plena madrugada | Sami Saúde

El Camp de Morvedre se encuentra inmerso de lleno en la primera ola de calor con incidencia directa sobre nuestra comarca de este verano 2023. Las temperaturas están siendo ya elevadas no únicamente durante el día sino, también, por la noche. La madrugada no solo ha sido tropical sino que, además, ha sido casi ecuatorial. Sagunto y Canet d'en Berenguer han registrado mínimas de 24,5 ºC; es decir, durante toda la madrugada, el termómetro se ha mantenido en el entorno de los veinticinco grados. Una situación que ha sido generalizada en El Camp de Morvedre porque, en el interior, la temperatura ha sido de entre 23 y 24ºC a lo largo de la noche, con los consiguientes efectos negativos sobre el descanso de vecinos y vecinas.

Para hoy, martes once de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían llegar a situarse entre los 35 y los 40 ºC en las horas centrales del día. Además, la Conselleria de Sanidad ha establecido, por su parte, avisos sanitarios por altas temperaturas. Todos los municipios de El Camp de Morvedre se encuentran en riesgo sanitario por el calor, excepto dos localidades: Canet d’en Berenguer y Segart, donde la Conselleria de Sanidad asegura no haber riesgo sanitario.

Sea como sea, lo cierto es que El Camp de Morvedre y sus alrededores vienen de unas últimas horas marcadas ya por las altas temperaturas. Este lunes, diez de julio, se han superado ya los 30 ºC en puntos de la Partida de Gausa, en Gilet y en Quart de les Valls. La máxima, en estos lugares, se ha ubicado en 31,5 ºC, exactamente.