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Temas

descanso

  • Rafa Nadal ya se encuentra en Mallorca tras su paso por el US Open de Nueva York.

    Tenis

    Rafa Nadal ya descansa en Mallorca tras su paso por el Abierto de Estados Unidos

    Rafa Nadal ya se encuentra en Mallorca tras ganar su decimo noveno Grand Slam en el US Open de Nueva York. El manacorí sigue agradecido y "feliz" tras la épica final protagonizada en el Abierto de Estados Unidos sobre la que hablamos con su tío, Toni Nadal. Toni Nadal es entrevistado por el jefe de deportes de Onda Cero en Baleares, Paco Muñoz, con preguntas sobre el futuro del tenista mallorquín y la posibilidad de igualar en títulos al mismísimo Rotger Federer.

  • VÍDEO| Los beneficios de la siesta

    POR FIN NO ES LUNES

    VÍDEO| Los beneficios de la siesta

    Casi el 60% de la población no duerme siesta. Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California dice que, al menos entre los jóvenes, ayuda a aumentar ese estado de felicidad, autocontrol y ánimo; menos problemas de comportamiento, y un cociente intelectual más alto, sobre todo para los estudiantes.

  • Solo el 32% de la población considera excelente su calidad de sueño

    EN BUENAS MANOS

    Solo el 32% de la población considera excelente su calidad de sueño

    Tal y como demuestra el análisis realizado por la aseguradora de salud, la cantidad y calidad del sueño han descendido a lo largo de los dos últimos años. Analizando los datos por sexo, se obtiene que esta percepción difiere entre hombres y mujeres: un 34% de los varones asegura disfrutar de una calidad de sueño óptima, frente al 28% de las encuestadas. En la misma línea, tan solo un 30% de mujeres considera dormir lo suficiente, cifra inferior a la de los hombres, 34%.

  • Japón

    Con Elisa Beni

    J'Adore: Aprende a relajarte con las culturas asiáticas milenarias

    Elisa Beni nos trae algunos de los métodos más punteros y a la vez más tradicionales que nos ofrecen las culturas asiáticas para descansar bien. El ikigai, por ejemplo, que propone que la felicidad reside en el autoconocimiento y en encontrar "tu talento", y aconseja tener 10 minutos al día para no hacer nada. Hablamos también sobre los beneficios del ruido blanco y sobre los ortosómnicos, un sector de la población que vive obsesionada con la medición de su sueño por parte de alguna aplicación móvil y que llegan a autodiagnosticarse basándose únicamente en estos datos.

  • Fotograma de La Cura del Bienestar

    No Mires Hacia Atrás 12/04/18

    Vol. 157 "La Calma y el Descanso"

    Si hace año y poco dedicamos un especial NMHA al Dormir, o sea el mejor remedio conocido para encontrar la Calma y lograr el Descanso, hoy continuaremos nuestra serie de cómo alcanzar la Felicidad con estas dos necesidades básicas y necesarias para afrontar episodios de estrés, capítulos de ansiedad o temporadas de hiperactividad (ya sea impuesta o voluntaria).

    Ciertos remedios y plantas naturales, lugares terapéuticos o retiros espirituales donde meditar sobre lo que nos altera seguramente nos ayuden a conseguirlo.

    ¿Más vacaciones? ¡quizás no sea una buena idea!

    Hoy dedicamos nuestro podcast de No Mires Hacia Atrás con Tatiana Tereshkova Miguel Tébar y Julián Vigara a la “calma y el descanso”.

    Fotograma: "La Cura del Bienestar" de Gore Verbinski

  • Una chica durmiendo

    Con Pepa Gea

    30ytantos: Tan malo es dormir poco como dormir mucho

    El pasado día 16 se celebró el día mundial del sueño que es eso que, a pesar de ser gratis, en cuanto nos descuidamos llega algo o alguien y nos lo roba sin piedad. Muchas veces decimos en el este 30ytantos que es fundamental para tener una buena salud, comer bien y hacer ejercicio. Pues bien, después de tantos estudios que así lo demuestran, los pilares ahora son tres porque la ciencia ha demostrado que no tener un buen descanso es tan perjudicial como una mala alimentación o una vida sedentaria.

  • Pensar en vacaciones aumenta la felicidad

    Hora de radioayuda

    Psicología: ¿Cómo sobrevivir a las vacaciones?

    Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos da una serie de consejos para disfrutar del merecido descanso que son las vacaciones. Hace especial hincapié en el peligro de pasar demasiado tiempo con las personas que te rodean y la importancia de dedicar un tiempo a la intimidad individual y recalca que desconectar del trabajo es fundamental para no sufrir estrés.