MEDIO AMBIENTE

Fase final para los trabajos sobre el Barranc de la Canaleta de Benifairó de les Valls

La Diputación de València trabaja en un proyecto cuyo objetivo final pasa por "evitar problemas en el futuro" y que consiste en la eliminación de flora invasora y el saneamiento del cauce, entre otras acciones

Ramón Pérez

Sagunto | 20.02.2023 11:26

Las obras de mejora del Barranc de la Canaleta, en Benifairó de les Valls, han entrado ya en su recta final. Allí, la Diputación de València trabaja para mejorar sus condiciones mediante la eliminación de especies de flora invasoras y el saneamiento de la zona del barranco. Una actuación en la que la institución provincial invierte casi 40.000 euros.

El alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, avanza que los trabajos están prácticamente finalizados y destaca que estos supondrán una mejora para el conjunto del municipio. "Son obras de mejora de la zona alta del barranco, que pretenden mejorar las condiciones y la capacidad ecológica de la ribera del Barranc de la Canaleta. Lo que se hace es la eliminación de especies de flora invasora, el saneamiento de la zona del barranco, instalación de láminas que van a evitar que las cañas se desarrollen...", detalla Sanfrancisco en declaraciones a Onda Cero. "En resumen, es una manera de evitar problemas en el futuro tanto de fuertes avenidas como de erosión", concluye el primer edil de Benifairó de les Valls.