DTI

La Vila renueva como DTI tras superar los requisitos de SEGITTUR

La Vila Joiosa revalida el Certificado como Destino Turístico Inteligente que gestiona de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y gestiona la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR)

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.11.2022 17:56

La Vila renueva como DTI tras superar los requisitos de SEGITTUR
La Vila renueva como DTI tras superar los requisitos de SEGITTUR | La Vila Joiosa

La certificación revalida a la Vila Joiosa como destino inteligente hasta 2024, por lo que la edil de turismo, Marta Sellés, se ha mostrado muy satisfecha de que el municipio haya superado de nuevo el auténtico test de estrés a que la entidad que adjudica los certificados, SEGITTUR, somete a los municipios para comprobar que han superado el mínimo requerido para obtener la distinción. Un mínimo que debe superar el 80% de los marcadores que revisa SEGITTUR. Los destinos entran en un proceso de mejora continua y la certificación tiene una validez de dos años desde su entrega, pues se espera que el destino siga trabajando en todos los ejes para obtener aún mejor puntuación.

Por eso, la edil ha destacado el trabajo constante de todos los departamentos, con el de turismo a la cabeza, para lograr mantener este distintivo cuyo interés trasciende ahora fuera de España, pues dos destinos internacionales ya están dentro del proceso de distinción y se trabaja en nuevas propuestas en un proyecto apoyado por la Organización Mundial del Turismo.

La Vila Joiosa inició en 2013 su participación como proyecto piloto, siendo uno de los pocos destinos elegidos en España y referente en toda la provincia.