HÉROES

La Vila distinguirá con la Cruz Azul a los agentes que salvaron a un bebé en un incendio

Los agentes de la policía local de la Vila Joiosa comprometieron su propia vida y su salud al entrar en una vivienda inundada de humo para rescatar a un bebé de apenas mes y medio de edad que había quedado encerrado

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.05.2022 15:18

El ayuntamiento de La Vila Joiosa va a solicitar la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul de la Generalitat para los tres agentes de la policía local del municipio que intervinieron en el rescate y asistencia de un bebé afectado por el humo del incendio de la calle Gregal del pasado día 3 de abril.

El bebé, de mes y medio, se había quedado solo en la casa al salir la madre al rellano sin llaves y habérsele cerrado la puerta accidentalmente. Cuando bomberos y agentes de la policía local se dirigían a la vivienda, el 112 informaba de que del interior de la vivienda donde se encontraba el bebé salía humo al exterior. Al personarse los agentes y no haber llegado aún los bomberos, uno de los policías derribó a padas la puerta metálica de la vivienda ante la urgencia de rescatar al niño y no encontrar otra vía posible, entrando los agentes en la casa a pesar de la mucha cantidad de humo y encontrando al bebé muy cerca del foco que daba origen al humo, pudiendo rescatarle, haciendo un primer examen de su estado y trasladándolo al Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

Ante esta actuación, que puso en peligro las vidas de los propios agentes, el ayuntamiento va a pedir que sean condecorados con el Distintivo Azul.

El pleno pedirá también la Cruz al mérito policial para otros agentes que lograron desmantelar un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad.