EDIFICANT

La Vila Joiosa trabaja para mejorar las memorias de los centros presentados al Plan Edificant

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está trabajando en actualizar las memorias valoradas de varios centros educativos de la localidad para contemplar el incremento que ha sufrido el precio de los materiales debido la pandemia, el coste de los carburantes y otros motivos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.11.2021 09:33

Con el propósito de ver mejoradas las instalaciones de los centros educativos en los próximos años, se reunían con el concejal de Educación, Xente Sebastià y el Jefe de Servicio de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Alberto Aguilera, los responsables municipales de los centros de educación del Poble Nou, Torreta e IES Malladeta, ya aceptados por Conselleria en el Pla Edificant y también los del CEIP La Ermita, todavía pendiente de aceptación. En ese sentido, el concejal Sebastià ha manifestado que se va a intentar que el CEIP La Ermita entre en el plan Edificant pero que "hay que redactar minuciosamente la memoria porque los plazos se cerraron en su día y para que se acepte un nuevo centro ha de justificarse muy bien".

La intención es que la presentación de estas memorias actualizadas sobre las que ya se redactaron en su día, facilite la delegación de competencias por parte de Conselleria de Educación. El siguiente paso, una vez entregadas dichas memorias, será la delegación formal de Conselleria de las intervenciones en los centros educativos cuya aceptación deberá ser ratificada en sesión plenaria.

El Pla Edificant de la Generalitat ha dejado en la Vila más de 20 millones de euros en diversas actuaciones en los centros escolares, de las que ya han concluido los trabajos del Centro de Educación Especial Secanet. Además, se han iniciado trabajos en el CEIP Hispanitat, el CEIP Mare Nostrum, y la construcción del nuevo colegio Dr. Esquerdo. El Pla Edificant también incluye las futuras obras del IES Marcos Zaragoza.