MEDIO AMBIENTE

La Vila Joiosa limpia por vez primera todas sus playas dentro de un Plan Específico

Se refuerza la plantilla y los equipos materiales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.03.2024 15:25

Playa Centro de la Vila Joiosa
Playa Centro de la Vila Joiosa | Ayuntamiento de la Vila Joiosa

La Vila Joiosa pone en marcha el servicio específico de limpieza y mantenimiento de playas que, por primera vez, se ocupará de todas las playas y calas del municipio.

Desde el sábado pasado el servicio ha entrado en funcionamiento y estará en activo hasta el próximo 31 de octubre debido a que cada vez parece prolongarse más la temporada de verano.

En total, 9 operarios se encargan de estas tareas por el momento y la plantilla se ampliará a 15 trabajadores durante los meses de junio a septiembre.

El alcalde, Marcos Zaragoza, ha explicado que también se ha incrementado las herramientas disponibles por estos operarios, mientras que el edil del área, Carlos Soler, destacaba en Más de Uno Marina Baixa que es la primera vez que estos trabajos tendrán carácter de limpieza integral de las playas vileras

Tanto el alcalde como Soler han izado hoy, también la bandera de Sendero Azul otorgado recientemente al sendero de la Colada de la Costa, que recorre el paraje natural desde la playa El Torres hasta La Cala, un galardón que ha obtenido el municipio por primera vez este año.