IX Jornadas de Turismo de Benidorm

Vicente Boluda pide "menos impuestos y burocracia" para el sector turístico

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios afirma que este verano se espera "muy buenos resultados" para el sector a pesar de factores externos como la guerra de Ucrania

Silvia Yus

Benidorm | 09.06.2022 14:37

La IX Jornadas de Turismo de Benidorm, organizadas por la Asociación Valenciana de Empresarios, Hosbec y otros colectivos empresariales se han celebrado en el marco de lo que se considera "el año de la recuperación" del turismo.

Así lo ha destacado el presidente de la AVE, Vicente Boluda, para quien la recuperación "es evidente" pese a situaciones externas como al guerra de Ucrania o la subida en el precio de suministros. Afirma que para este verano "se esperan muy buenos resultados rozando ocupaciones del 80 o 90%".

Boluda ha pedido también que "se simplifiquen los tramites burocráticos" a la hora de solicitar licencias para el sector hotelero y "una rebaja de impuestos a la industria turística".

CRISIS DE ARGELIA

Tras asistir a la inauguración de estas jornadas, el presidente del Consejo de Cámaras , José Vicente Morata, ha explicado que la ruptura de las relaciones económicas con Argelia es una "muy mala noticia" a la espera de ver cómo evoluciona la crisis.

Alrededor de 1.300 empresas de la Comunitat Valenciana exportan cada año por valor de 440 millones de euros a Argelia, según los últimos datos disponibles del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, que corresponden a 2020.

Las empresas valencianas venden en el mercado argelino productos fitosanitarios, fungicidas y cerámicas, especialmente, y en el último lustro la cantidad exportada se ha reducido a la mitad por las limitaciones tanto en licencias como en cupos.

Morata, espera que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el ICEX actúen para "tratar de corregir la situación y ayudar a las empresas más afectadas".