INCENDIO

Un vecino alertó de un incendio en un supermercado de la Cala de Villajoyosa

Casi a medianoche del miércoles los bomberos recibían el aviso del 112, al que un vecino había alertado, con motivo de un incendio que se había declarado en un supermercado de la Cala de la Vila Joiosa

Silvia Yus

Marina Baixa | 27.05.2022 08:45

Un vecino de un inmueble situado en la Avinguda Mariners de la Vila Joiosa, daba la voz de alarma al observar que salía humo del interior de un supermercado situado en la Cala.

De inmediato se activaba a los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, que se desplazaban al lugar de los hechos con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana y su correspondiente dotación de personal, movilizándose también varias dotaciones de la Policía Local de Vila Joiosa. Los Bomberos comprobaron que a través de los sistemas de ventilación del establecimiento salía gran cantidad de humo, pudiendo acceder al local gracias a que a los pocos minutos se personaba en el lugar un responsable del establecimiento, que facilitó las llaves de varias puertas. Los bomberos localizaron el origen del incendio en los motores de una cámara frigorífica, utilizando una cámara de visión térmica, por lo que lograron extinguirlo con rapidez, ventilando luego todo el local.

Efectivos de la Policía Local de Vila Joiosa, se encargaron de balizar y regular la circulación rodada hasta la finalización de los trabajos de extinción por parte de los Bomberos.