ARQUEOLOGIA

Las Termas de la romana Allonis inician su proyecto de musealización

La Junta de Gobierno de la Vila Joiosa ha aprobado hoy el inicio de expediente para las obras previas a la ejecución del proyecto de las termas de Allon que permitirá hacer visitable uno de los monumentos más emblemáticos y arqueológicamente valioso que posee el municipio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.11.2021 14:53

El objeto del contrato aprobado es la ejecución de las obras de intervención preparatoria y actuación arqueológica previa para la puesta en valor de las termas públicas del municipium romano de Allonis. Lo que hoy es La Vila Joiosa.

Autorizado el expediente, se va a procederá la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares. La contratación de las obras deberá atender al proyecto realizado por el arquitecto José Luís Campos Rosique, que fue el que se alzó ganador del concurso que el consistorio encargó a tal efecto, así como atender a una serie de mejoras que se han estimado en un coste orientativo de 6.000 € (IVA no incluido). Las actuaciones de mejora descritas deberán ser ejecutadas por el adjudicatario que lo haya ofertado y que será baremado en el concurso de adjudicación.