Temas

Termas

Con Eduardo Yañéz MÁS DE UNO GIPUZKOA 06/07/2022

Dos años después regresan las fiestas de los Sanfermines que comienzan en Pamplona y Pasai Antxo

Será esta tarde cuando se viva el chupinazo, que este año tendrá un sabor amargo por la ausencia del cohetero oficial, Juanjo Bujanda. Su recuerdo estará muy presente en la mente de quienes vistan de blanco y rojo. El programa de festejos, que se prolongará hasta el domingo, vivirá su día grande el día 7. Volverán la tamborrada infantil, la Peña Saltseroak, la exhibición de deportes rurales y otros actos.

PATRIMONIO

La Vila anuncia la rehabilitación de la Villa Giacomina y el inicio de las obras en las termas antes de fin de año

El ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado esta mañana en el programa especial de Marina Baixa en la Onda que ha dedicado Onda Cero Marina Baixa a Vilamuseu, el inicio de la musealización de sus termas romanas para este año y el proyecto para las obras de rehabilitación de la Villa Giacomina y la torre de la Malladeta. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, en una entrevista con nuestra compañera Marta Llinares. La redacción, ejecución y dirección del proyecto de la Villa Giacomina tendrá un coste de 850.000 euros que se financiará con cargo al fondo del Patrimonio Municipal del Suelo. No será el único elemento patrimonial que se recupere este año. El alcalde también anunciaba el inicio de las obras de musealización de las termas romanas de Al.lon.

ARQUEOLOGIA

Las Termas de la romana Allonis inician su proyecto de musealización

La Junta de Gobierno de la Vila Joiosa ha aprobado hoy el inicio de expediente para las obras previas a la ejecución del proyecto de las termas de Allon que permitirá hacer visitable uno de los monumentos más emblemáticos y arqueológicamente valioso que posee el municipio

CARRETERA Y MANTA

Del barrio de O Carme a Santa Eulalia de Bóveda

Con Carlos Díaz concluimos nuestro recorrido por el Lugo Romano partiendo de Porta Miñá, visitando el barrio de O Carme, las Termas Romanas y desplazándonos hasta Santa Eulalia de Bóveda. El conjunto pictórico más importante de la Hispania Romana hasta la fecha.

Seis piscinas de agua caliente y fría

El Concello de Lugo anuncia la licitación de las Caldas do Miño

La alcaldesa, Lara Méndez, apuesta así por impulsar el entorno fluvial como un recurso de atracción de visitantes y dinamización de la economía local. Cada piscina tendrá capacidad para 50 personas. Cuatro serán de agua caliente y las otras dos fría. La inversión supera los 900.000 euros y se prevé que su construcción dure un año. El diseño estará inspirado en los baños públicos romanos.