NUEVO COLEGIO

El retraso de las obras del CEIP Doctor Esquerdo no afectará al inicio del curso

El alcalde de la Vila Joiosa explica que el retraso se debe a modificaciones del proyecto

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.04.2023 14:52

Las obras del colegio Doctor Esquerdo sufrirán un retraso de alrededor de un mes en su finalización, pero estarán concluidas antes de los meses de verano y podrá iniciarse el curso 2023-2024 en esta infraestructura tal y como estaba previsto.

Así lo ha asegurado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, durante una entrevista para el programa Más de Uno Marina Baixa, de esta casa. Verdú ha explicado que las obras "no están paralizadas" en contra de lo que se ha comentado en algunas redes sociales. Algunos operarios siguen realizando trabajos menores en el interior y el retraso y la pausa en los trabajos mayores se debe a que "la empresa ha solicitado un modificado del proyecto" que implica conceder un plazo de moratoria para la finalización de las obras.

Andreu Verdú ha explicado también que "se han ejecutado ya, aproximadamente, unos cinco millones y medio del presupuesto". Queda, por tanto, alrededor de millón y medio por ejecutar, lo que supone que está ejecutado un 80% de la obra total. El dinero restante "está disponible", ha señalado Verdú, y "los principales problemas surgidos durante la construcción se han resuelto" por lo que, según Verdú, se trata de un modificado menor que "apenas retrasará la finalización de las obras" unas semanas y no afectará al inicio del curso.