ACCESIBILIDAD

La Pública de Altea repara la acera de la Costera de 'El Gallo'

La Pública de Altea está llevando a cabo en el casco antiguo de Altea trabajos para mejorar las aceras en la conocida “Costera del Gallo” hasta el CEIP Les Rotes y las calles Alcoi y Avenida Bendiorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.02.2023 14:20

El concejal de Escena Urbana y responsable municipal de la Pública de Altea, Diego Zaragozí ha informado de que “esta acera se encontraba bastante deteriorada por el crecimiento de las raíces de los árboles existentes y por el paso de vehículos”, lo cual se dejaba notar especialmente en las entradas de los aparcamientos. Según el concejal, incluso presentaba peligro para los viandantes.

Zaragozí ha informado de que se está procediendo a una reparación total de las aceras, retirando las baldosas existentes y colocando otras nuevas. En cuanto a los accesos a los aparcamientos se hacen de adoquín, mucho más resistente al paso de los vehículos.

Las obras tendrán una segunda fase que implicará a la zona de acceso de Palau "donde hay unas escaleras que se habían hundido". El proyecto "ya está hecho y saldrá a licitación en su momento" ha revelado Zaragozí para Onda Cero.

El concejal ha informado de que esta actuación era "una de las que más falta hacían porque se trata de una de las aceras más transitadas ya que es una de las calles de entrada de los que visitan Altea porque ahí está el párking del Palau y es donde suelen dejar aparcado su vehículo quienes nos visitan".

La Pública asume totalmente estas obras "pequeñas pero igualmente necesarias" afirma Zaragozí, que eran “necesarias” según ha valorado el concejal, pero que también eran “muy exigentes”. A pesar de ello, la empresa municipal ha podido realizar todos los trabajos que tenían como principal objetivo mejorar la accesibilidad de la zona.