Temas

Reparación

ABRIÓ SUS PUERTAS EN 1965

Reparación de Calzados Palomo sigue siendo un referente 56 años después

Artesanía Piel y Reparación de Calzados Palomo abrió sus puertas en 1965, hace ahora 56 años. Un comercio de los de toda la vida en Marbella que solamente utiliza materiales de primera calidad para la fabricación de sus productos.

Situado en el número 8 de la avenida de Nabeul, este negocio familiar va ya por la tercera generación, la que encarna Álvaro Palomo, hijo del maestro artesano Antonio Palomo y nieto del fundador de este emblemático comercio, también llamado Antonio Palomo.

En este establecimiento reparan todo tipo de calzados, de caballero señora y niños. También realizan arreglos de bolsos, cinturones y todo tipo de artículos relacionados con la piel.

Entre los principales trabajos de reparación destacan la colocación de tapas, filis, resolados, suelas de cuero, y el cambio de tacones, punteras, cremalleras. También achican o ensanchan las cañas de las botas y tiñen y cambian de color zapatos y bolsos.

Asimismo tienen a la venta un amplio abanico de productos para el mantenimiento del calzado y todo tipo de plantillas. (Pueden encontrar más información en su página web www.artesaniapiel.es).

En 'Más de Uno Marbella' hemos charlado con Álvaro Palomo, la actual generación que se ocupa de este comercio de reparación de calzados. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

POR FIN NO ES LUNES

¿Se puede reparar todo?

José García Martínez es el CEO de ANOVO, una empresa dedicada desde hace veinte años a la reparación de dispositivos electrónicos. Por su parte, Benito Muros es el creador de Feniss, la Fundación Energía e Innovación sostenible sin obsolescencia programada. En 'Por fin no es lunes' comentamos de su mano la nueva normativa de la Unión Europea que defiende el derecho a la reparación de los objetos estropeados.