TAPA-FEST

Presentan el I Concurso de Tapas Benidorm Fest

Esta mañana se presentaba en Benidorm el I Concurso de Tapas Benidorm Fest, el evento gastronómico que acompañará a este festival musical y que se adelantaba ya en FITUR

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.01.2023 14:43

Hoy vivía su presentación oficial el Concurso de Tapas que lleva el nombre del Festival de mayor éxito de Benidorm, el Benidorm Fest, aunque las tapas podrán degustarse del 27 de este mes y hasta el 5 de febrero.

Los que degusten las tapas de estos18 establecimientos participantes, repartidos por todas las zonas de Benidorm, podrán votar valorando de 1 a 5 puntos la tapa que han tomado. El ganador del concurso se dará a conocer el próximo día 2 aunque los bares y locales hosteleros seguirán ofreciendo la tapa elaborada exprofeso para este concurso hasta el día 5. En cuanto a los votantes, entre todos se sortearán dos entradas para la gala final del Benidorm Fest El portavoz de ABRECA, Álex Fratini, destacaba que estos 18 restaurantes y bares "ofrecen unas tapas realmente excelentes y ya las hemos visto y probado y recomendamos Todas". Ha recordado que "todos los que van a probar las tapas pueden participar en el concurso y ganar la entrada para la final del Benidorm Fest", pero, además, "tendrán la oportunidad de conocer al ganador del festival y a todos los participantes".

Junto a Fratini, hoy ha presentado el evento el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que ha subrayado que "Somos turismo y, por lo tanto, todos los elementos suman valor" y así lo hace la gastronomía "apoyando, colaborando e impulsando acciones". Pérez ha recordado que "entre finales de diciembre del pasado año y este mes de enero la gastronomía está viviendo resultados en que esa inyección y ayuda que hemos ofrecido ha sido propicia" y, afirmaba Pérez, "ése es nuestro compromiso: mantener e impulsar actuaciones para que el sector hostelero, en este caso, pueda disponer de eventos en los que entre todos nos acompañemos mejor".

El Concurso está patrocinado por Turisme Comunitat Valenciana, el Benidorm Fest, ABRECA, L’Exquisit Mediterrani y el ayuntamiento de Benidorm y se podrá votar a las tapas a través de la APP Gastroeventos