AGENTE HERIDO

En libertad con cargos el joven que arrolló a un agente de la Policía Local de la Vila

El joven de 21 años que arrollaba ayer a un agente de policía local en el cruce del Torres en Villajoyosa, ha sido puesto a disposición judicial. el juzgado le ha puesto en libertad a la espera de juicio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.01.2023 09:58

El agente de la unidad motorizada se encontraba acudiendo a un aviso por violencia de género en la zona de la ermita cuando un vehículo turismo, conducido presuntamente por el joven detenido, entró en la Rotonda del Torres con gran velocidad y arrolló al agente, que tuvo que ser atendido de Urgencias y trasladado al hospital comarcal.

Según han informado fuentes de la Policía Local de la Vila Joiosa a Onda Cero, el agente presentaba lesiones en costillas y piernas, además de haber perdido el casco y haberse incrustado en el rostro parte de las gafas de motorista que llevaba.

Tras la colisión, el coche continuó la ruta unos metros más y fue abandonado por su conductor que se dio a la fuga a la carrera . Las investigaciones posteriores, que contaron con la colaboración ciudadana, dieron con la identidad del fugado, que fue detenido por la policía al cabo de una hora. En las pruebas que se le han practicado ha dado negativo en alcohol pero positivo en consumo de estupefacientes. El detenido prestó declaración en dependencias policiales atendido por su abogado y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la Vila Joiosa que le ha puesto en libertad con cargos.

El estado de salud del agente es grave, pero fuera de peligro, aunque en el momento de redactar esta información, se le seguirán realizando pruebas médicas.

En lo que respecta al caso de violencia de género a la llegada del resto de los agentes víctima y agresor, se habían marchado ya cada uno en una dirección. La policía les tiene identificados y la unidad Themis del departamento de Viogen de la Policía Local ha llevado a cabo las diligencias de prevención por un presunto delito de violencia machista. El expediente se remitirá a la Guardia Civil.