ESCENARIO DE CINE

La película "El Pacto", con escenas rodadas en la Vila Joiosa, se estrena hoy en plataformas

La Film Office de La Vila Joiosa ha visto un importante incremento de producciones en los últimos años

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.06.2023 14:58

Hoy se estrena en la plataforma Prime Video la película “The Covenant”, rodada en escenarios naturales de la Vila Joiosa. La Film Office de la Vila continúa a pleno rendimiento y en la actualidad el casco histórico está sirviendo, de nuevo, como escenario de un spot publicitario.

La película The Covenant, ha sido bautizada en España como “El Pacto” y está dirigida por el británico Guy Richie, conocido por dirigir cintas como Sherlock Holmes, Aladdin o The Gentelmen. La película, como informó Onda Cero en su momento, cuenta con escenas de acción rodadas en escenarios naturales de la Vila Joiosa. Se trata de un thriller con fondo bélico inspirado en hechos reales ocurridos durante la evacuación de las tropas aliadas de Afganistán.

Desde el consistorio, han aprovechado el estreno de esta película para llamar la atención, de nuevo, sobre el buen funcionamiento de la Film Office de La Vila que sigue atrayendo producciones. Las últimas, tres comerciales: el de unos almacenes de ropa y material deportivo, rodada en La Cala, la del grupo de equipamiento para ciclistas ‘Orbea’ y la de una conocida marca de embutidos que se rueda actualmente en el casco histórico.

El número de piezas audiovisuales realizadas durante los últimos años en la Vila Joiosa ha aumentado notablemente respectos a años anteriores. Durante los últimos 4 años, en la Vila Joiosa se han realizado más de 50 producciones. Solo en lo que va de 2023 se han elaborado 5 campañas de publicidad y 2 programas de televisión en la Vila que aún no ha agotado las producciones ya programadas.