AYUDAS

La Marina Baixa se beneficia de dos líneas de ayudas de Diputación para recogida de residuos

También algunas poblaciones de la comarca se benefician de las ayudas para el mobiliario urbano de la institución provincial

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.12.2023 13:31

La Marina Baixa se beneficia de dos líneas de ayudas de Diputación para recogida de residuos
La Marina Baixa se beneficia de dos líneas de ayudas de Diputación para recogida de residuos | Diputación de Alicnante

La Diputación de Alicante vuelve a destinar ayudas para la recogida de residuos sólidos urbanos a diversos municipios de la Provincia. Diputación consigna, para estas ayudas, en total, más de un millón de euros. Entre los beneficiados, figuran municipios de la Marina Baixa

Seis mancomunidades y 38 municipios de la provincia serán los beneficiarios de estas ayudas que ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente, Magdalena Martínez. Martínez ha destacado que por las características de los municipios, las ayudas son imprescindibles o no podrían hacer frente a los costes de este servicio.

Diputación ha habilitado tres líneas, dos de las cuales tocan de cerca a la comarca. La primera línea está destinada a mancomunidades y dotada con 681.000 euros, que beneficiarán, entre otras mancomunidades a la de la Marina Baixa.

La segunda, de 186.000 euros, está dirigida a localidades con menos de 4.000 habitantes no mancomunadas. Entre las beneficiarias de esta línea se encuentran las poblaciones de Orxeta Sella y Relleu.

Por otra parte, la Diputación de Alicante también ha lanzado ayudas para el mobiliario urbano de 44 municipios, con un total de 300 bancos, de los que algunas unidades llegarán a Confrides y al Castell de Guadalest, Sella y Tárbena. La Diputación ha invertido en esta otra ayuda un total de 64.000 euros.