asamblea general

Hosbec reclama rebajar la presión fiscal y revisar las políticas de vivienda

El presidente de los hoteleros, Fede Fuster, ha planteado como grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico en el futuro inmediato, rebajar la presión fiscal, avanzar en innovación y tecnología, preocuparse por el cambio climático y la sostenibilidad de la industria, por la mejora de la calidad del trabajo de las plantillas o resolver el problema para encontrar vivienda que padecen los trabajadores

Silvia Yus

Benidorm | 28.04.2023 15:52

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha planteado hoy los cinco retos a los que se enfrenta el sector turístico en el futuro inmediato y que pasan por rebajar la presión fiscal, avanzar en innovación y tecnología, preocuparse por el cambio climático y la sostenibilidad de la industria, por la mejora de la calidad del trabajo de las plantillas o resolver el problema para encontrar vivienda que padecen los trabajadores.

Fuster se ha pronunciado en estos términos en la clausura de la Asamblea General Anual celebrada por la patronal hotelera Hosbec hoy en Benidorm. En su intervención ha recordado a los cargos políticos que concurren a las elecciones que la hoja de ruta de la asociación pasa por “la derogación de la ley que crea la tasa turística” y ha reclamado las “inversiones necesarias en materia de infraestructuras” que requiere la Comunitat.

Otras de las reivindicaciones de Fuster han sido un plan de actuación para los mercados internacionales, una mejor planificación aeroportuaria, un gran pacto nacional por del agua, un marco adecuado para el programa Imserso o la creación de los palacios de congresos “que sean necesarios” entre los que está la finalización del Centro Cultural de Benidorm.

Fuster también ha criticado las medidas tomadas por el gobierno en materia de política de vivienda porque “van a tener el efecto contrario al perseguido” y “cada vez habrá menos vivienda disponible para los residentes y más competencia desleal en la hotelización de esas unidades a través de plataformas online”.

El presidente de Hosbec ha sido especialmente beligerante contra la “inasumible presión fiscal” que padece la Comunitat Valenciana que somete a la sociedad civil a “una usura sin precedentes” mientras la recaudación fiscal “marca records”.

Por último Fuster también se ha referido a los planes de expansión de Hosbec que pasan por ampliar su presencia en las tres provincias, con más asociados en Valencia, una nueva oficina en Alicante y su consolidación en Castellón.

En la Asamblea también se ha hecho balance del último año de gestión de Hosbec que se cierra con 328 empresas que suponen 106.000 plazas asociadas y un presupuesto de 2,2 millones de euros con un resultado positivo de la explotación que supera los 121.000 euros.

El acto ha terminado con la intervención, tras Fede Fuster, del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón,

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España en representación del president de la Generalitat, Ximo Puig quien no ha podido asistir. A ellos Fuster ha pedido “cuidar el turismo como oro, como nuestro futuro y aquello en lo que somos líderes indiscutibles”.