ocupación hotelera

Hosbec espera cifras prepandemia en Semana Santa por el buen tiempo y las reservas de última hora

Los hoteleros señalan como “factor clave” la reactivación del turismo internacional que ya representa el 50% de los turistas de la Comunitat Valenciana

Silvia Yus

Benidorm | 29.03.2022 14:12

Hosbec augura buenas previsiones de cara a Semana Santa y espera que el buen tiempo estimule las reservas de última hora. La patronal hotelera “si se confirman las previsiones adelantadas de tiempo seco y soleado” espera poder alcanzar niveles de ocupación similares a los registrados en 2019 en época prepandémica.

Además, el colectivo señala como “factor clave” la reactivación del turismo internacional que ya representa el 50% de los turistas de la Comunitat Valenciana. La cuota de mercado del turista extranjero oscila entre el 55% del total de visitantes en Benidorm, el 50% en la Costa Blanca y Valencia y el 20% de Castellón.

Dentro del mercado internacional el turista británico vuelve a liderar la ocupación suponiendo un 42,5% de la cuota en Benidorm y un 9,3% en la Costa Blanca. Le siguen neerlandeses o belgas, aunque en menor proporción. Unas cifras que “confirman las buenas perspectivas al alza de la tendencia de este mercado” asevera Toni Mayor presidente de Hosbec.

La Semana Santa será la primera gran cita del turismo una vez que la pandemia “ha pasado a una fase de estabilización”. Los consumidores españoles y europeos, según indica Hosbec, “están en una nueva etapa de afrontar la pandemia y no se espera ninguna restricción ni cambios en la movilidad ni en los viajes que pueda afectar de nuevo al sector turístico”.

En cuanto a la ocupación hotelera durante la semana pasada ha oscilado entre el 66,5% de Benidorm (que pierde 3,1 puntos respecto a la semana anterior, y el 58,5% de la Costa Blanca que mantiene su ocupación igual.