VIOLENCIA DE GÉNERO

La Guardia Civil detiene a la pareja de la víctima en L'Alfàs del Pi como presunto autor del asesinato

La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima en un club de alterne en Cox. El hombre, de 52 años, ya contaba con antecedentes penales.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.02.2024 09:13

Agente de la Guardia Civil
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en L'Alfàs del Pi como crimen machista | OC

La Guardia Civil investiga como posible crimen machista la muerte de una mujer de 44 años cuyo cadáver apareció a mediodía de ayer martes a mediodía en L’Alfàs del Pi.

Según fuentes cercana a la investigación, aunque en un primer momento se ha hablado de una muerte por heridas de arma blanca, el examen ocular de la escena del suceso no ha arrojado datos concluyentes sobre la causa de la muerte de la mujer, aunque apunta, efectivamente, a que se trató de heridas realizas con un objeto punzante. La autopsia se le practicará durante la mañana de hoy para confirmar y esclarecer esas causas.

Al parecer, el crimen ocurrió, en realidad, la madrugada del sábado al domingo, horas después de que la víctima acudiera a la Guardia Civil de Altea a denunciar a su pareja por malos tratos y desistiera, finalmente, de formalizar esa denuncia.

La víctima estaba separada, tenía dos hijos de una pareja anterior y vivía con su presunto agresor. Ambos eran españoles. De momento no han trascendido más detalles del suceso.

El presunto autor detenido

Los agentes se pusieron desde el primer momento a la busca de la pareja de la víctima, que se encontraba en paradero desconocido desde entonces. El hombre, de 52 años, que ya contaba con antecedentes por malos tratos a su exmujer ha sido detenido finalmente a las 00:30 horas de hoy miércoles en la población alicantina de Cox, según han confirmado a Onda Cero fuentes de la Guardia Civil.

El ayuntamiento ha decretado 3 días de luto y cinco minutos de silencio a mediodía de hoy miércoles. El alcalde del municipio, Vicente Arques, ha manifestado su repulsa por estos hechos y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la víctima.