NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS

La Generalitat anuncia la creación del IES de Finestrat y de un colegio en La Nucía

La Conselleria de Educación anuncia la adjudicación del IES de Finestrat y de un nuevo colegio en La Nucía. Estas infraestructuras entran dentro de un plan que destina 162,7 millones de euros a centros en 16 comarcas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.10.2022 16:32

La Generalitat anuncia la creación del IES de Finestrat y de un colegio en La Nucía
La Generalitat anuncia la creación del IES de Finestrat y de un colegio en La Nucía | Onda Cero

En total, los más de 162 millones se destinarán a construir o realizar mejoras importantes en 34 centros educativos de toda la Comunidad, de los que 12 centros se ubicarán en Alicante que se llevarán 64,2 millones.

La mayor inversión se destina a la Marina Baixa donde se construirán dos nuevos centros. Uno de ellos será el IES nº1 de Finiestrat, al que la Conselleria ha destinado 14 millones de euros. La segunda de las infraestructuras importantes que se ubican en nuestra comarca es la del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de La Nucía, para lo que Generalitat calcula un presupuesto de 8,1 millones de euros. En total, pues, 22,1 millones de euros para estas dos infraestructuras que han sido largamente reclamadas por los alcaldes de los respectivos municipios.

El PSOE de Finestrat ha sido el primero en valorar muy positivamente estas inversiones. Desde esta formación se ha afirmado que esta nueva inversión indica el acierto del programa EDIFICANT del gobierno de la Generalitat Valenciana.