PLAYAS

Finestrat pedirá a Costas arena para renovar La Cala

El ayuntamiento de Finestrat instará al Servicio Provincial de Costas para que reponga arena en la playa de la Cala de Finestrat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.12.2022 14:39

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha explicado hoy en el pleno de la corporación, que hay un déficit de arena en la playa de la Cala y, especialmente en uno de los costados de la misma porque las condiciones orográficas provocan que no se regenere de manera natural convenientemente. El alcalde ha explicado que lo comunicó a la Directora General de Costas de Alicante y que desde Costas se le indicó que se debía realizar una propuesta plenaria para, a partir de esta petición, trasladarla al ministerio o a los órganos competentes.

La propuesta la ha elevado hoy al pleno el edil de Medio Ambiente del ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón y se ha aprobado por unanimidad por todos los grupos.

El pleno también ha aprobado instar al Gobierno Central a que no siga adelante con el anteproyecto de ley de incentivos a la contratación que está preparando el Ministerio de Trabajo y que según el edil Héctor Baldó provocará la eliminación de incentivos para la contratación y la bonificación del 100% por la Contratación de personal discapacitado en los Centros Especiales. El PSOE se ha abstenido por estar la ley en fase embrionaria y no se conoce el texto definitivo.