PLAN EDIFICANT

El Doctor Esquerdo podrá trasladarse a su nuevo centro después de Semana Santa

El Director de Infraestructuras educativas, Víctor García, visita las obras del CEIP Dr. Esquerdo en La Vila Joiosa y confirma que se finalizará según los plazos previstos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.11.2022 15:39

La Dirección de Obra del nuevo colegio Doctor Esquerdo de la Vila Joiosa ha confirmado a Conselleria que "el nuevo centro cumplirá con todos los plazos previstos y podrá trasladarse al alumnado después de Pascua", dentro de unos cinco meses. Así lo anunciaba hoy en una visita a las obras para supervisarlas, el Director General de Infraestructuras, Víctor García i Tomás. Previamente, en el mes de marzo, se llevará a cabo la limpieza del centro y su acondicionamiento y amueblado.

García ha celebrado que el CEIP Dr. Esquerdo haya podido realizarse en los plazos previstos después de todas las dificultades que ha sufrido éste y otros centros del plan Edificant con el incremento del coste de los materiales y la energía. A pesar de todo, después de Pascua de Resurrección, los barracones serán historia

Según el Director General de Infraestructuras, "si se iniciara hoy la construcción del colegio su coste podría ser de hasta 9 millones de euros". Durante la visita, se ha debatido también las mejoras que se realizarán en la zona de pistas y que modifican el proyecto original creando nuevas zonas naturales.

Por otro lado, también se ha mostrado satisfecho de que el Plan Edificant haya podido afrontar la construcción del Nuevo IES Marcos Zaragoza, donde se han invertido 22 millones de euros y se han ampliado los módulos profesionales. En total, la Conselleria va a invertir 42 millones de euros en la Vila Joiosa.

Pere María Orts

Por otra parte, Víctor García también ha comunicado hoy que, a final de año, podría estar listo el proyecto de ejecución de las obras del IES Pere María Orts i Bosch de Benidorm.

García ha explicado que, si la empresa adjudicataria tiene, como se prevé, el proyecto de ejecución listo a finales de año, los técnicos de Conselleria tardarían un par de meses en supervisarlo y, tras la actualización de precios, se estaría en condiciones de licitar la obra alrededor del mes de marzo del año próximo. García recuerda que hay partida presupuestaria suficiente contemplada en los presupuestos autonómicos de 2023 para acometer la obra.