educación

Compromis pide que Benidorm que solicite incluir el IES Pere Maria en el Edificant

La formación nacionalista asegura que el Ayuntamiento aún está en plazo para solicitar la delegación de competencias después de que Conselleria haya aprobado el proyecto básico para la remodelación del centro con una inversión de 14 millones de euros

Silvia Yus

Benidorm | 24.02.2023 15:18

Compromís ha pedido al gobierno de Benidormque solicite incluir la obra del IES Pere María Orts i Bosch en el Plan Edificant, después de que la Conselleria de Educació "haya aprobado el proyecto básico para la remodelación del centro con una inversión de 14 millones de euros".

Según la formación nacionalista el proyecto de ejecución está en fase de redacción y "estará listo en dos meses", tras lo cual se abriría el proceso de licitación. Afirman que "la previsión es iniciar las obras a final de año".

Asimismo, recuerdan que, una vez acabado el proyecto de ejecución, "sería posible hacer una delegación de obra al Plan Edificant y que fuera el Ayuntamiento quien se encargara de la licitación y puesta en marcha de la obra". Pero para eso el Ayuntamiento tendría que solicitar la delegación de competencias. Por ello piden al alcalde que solicite la adhesión de este proyecto al Plan Edificant,algo para lo cual todavía está en plazo, "porque eso aceleraría considerablemente todo el proceso".