PLAN DE TURISMO

Colomer presenta a empresarios y asociaciones alfasinos el Plan de Sostenibilidad Turística

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de L'Alfàs del Pi (PSTD) supone una inyección de 2'48 millones de euros en cuatro ejes diferentes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.03.2023 15:55

Francesc Colomer ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en L'Alfàs del Pi ante representantes de todos los sectores empresariales y asociaciones del municipio. Un plan que deja, en L'Alfàs., 2,48 millones de euros en 4 ejes diferentes: el de Transición digital combina varias acciones para mejorar l'Alfàs como destino inteligente y modernizar varios servicios de la localidad. Es el plan que menos inversión supone, con un total de 245.000 euros. El eje de Transición Verde y Sostenible, con 370.000 euros, integra la captación y desvío de aguas pluviales en zonas urbanas y la mejora del equipamiento del CEA Carabineros para la recepción del P.N. Serra Gelada. Para el eje de Mejora de la eficiencia energética se destinan 865.000 euros, en su mayor parte para la mejora de la movilidad en el Camí Vell d'Altea. Finalmente, el eje que más inversión supone es el de la Competitividad, con 961.000 euros, destinados a la Smart Office, al estudio de las repercusiones del plan o a mejoras en el Paseo de las Estrellas entre otras acciones.

Colomer ha explicado a los empresarios y asociaciones que los objetivos del plan se encaminan, muy especialmente, a hacer de L'Alfàs un destino más inteligente, con una movilidad y unas conexiones sostenibles y seguras y hacer de L'Alfàs, en definitiva, un destino universalmente accesible.

Colomer afirmaba que "no hay Plan B para el planeta en materia de sostenibilidad" pero que "estamos en el tempo de descuento y en ese tiempo aún se puede ganar el partido". Destacaba que "L'Alfàs ha hecho los deberes para llegar a tiempo" y ha tenido el valor de "mirar de cara a los objetivos ODS y a la resiliencia" y ha celebrado que se haga frente al futuro encontrando fórmulas que no le han hecho perder sus valores, sus principios, originalidad y diferenciación".