FESTIVALES

Benidorm será sede del IV Jornadas Tiim sobre Festivales Musicales y Turismo

La primera entrega de la IV Jornada Turismo e Industria Musical se va a celebrar en la sede del Invat.tur de Benidorm el próximo día 4 de octubre. El Invat.tur de Benidorm acogerá un debate sobre festivales musicales inteligentes, el Benidorm Fest y la implicación hotelera en la actividad musical

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.09.2022 14:59

Los debates se celebrarán en varias jornadas y están organizados por la Asociación de Promotores de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Estas jornadas, que van a iniciar su cuarta edición, nacieron en 2019 como fruto del convenio de colaboración entre la Asociación de Promotores y Turisme Comunitat Valenciana y es la primera vez que Benidorm se convierte en sede de alguno de sus debates.

La segunda entrega de estos debates se trasladará ya a Castellón de la Plana y la tercera se realizará en Valencia.

En la jornada a celebrar en Benidorm, que será presentada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el presidente de MusicaPro Comunitat Valenciana, se abordará el presente y futuro del turismo musical y los retos en los ámbitos de la música y el turismo, para mejorar su competitividad y desarrollar modelos para convertir a la Comunitat Valenciana en referente del turismo musical.

La jornada, que ha recalado en Benidorm, entre otros motivos, por el éxito del Benidorm Fest, contará con la intervención de la directora de la Patronal Hotelera HOSBEC, Nuria Montes, para explicar la importancia de la implicación del sector hotelero en el desarrollo de este tipo de Turismo.