PLENO BENIDORM

Benidorm optará a una subvención de 4'8 millones de fondos europeos para el Ciclo Hídrico

El pleno de Benidorm aprobaba también por unanimidad el Plan Director de Destino Turístico Inteligente para los años

2022-26

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2023 14:30

Se celebraba hoy una nueva sesión del Pleno de Benidorm en la cual se ha aprobado por unanimidad la presentación de la ciudad turística a los fondos europeos destinados a subvencionar la mejora de la eficiencia del ciclo urbano de agua que ha emprendido el Ministerio de Transición Ecológica. Benidorm optará a una subvención de 4'8 millones de euros de fondos Next Generation que servirán para desarrollar hasta un total de 17 proyectos, valorados en un total de 6'48 millones de euros y que incluyen un gran macroproyecto de digitalización de la red hídrica del municipio. Benidorm se presentará a esta subvención a través de la empresa Hidraqua, encargada de redactar el proyecto.

Otras actuaciones propuestas son las de avanzar en la telelectura, monitorizar el alcantarillado o instalar detectores de vertidos. El concejal del área, González de Zárate, ha querido subrayar, de paso, el gran trabajo que realizan los técnicos municipales gestionando y consiguiendo estos fondos a los que, como ha enfatizado, "Benidorm opta en competición y no nos los regala nadie".

Por otra parte, el pleno también ha acordado por unanimidad aprobar el Plan Director DTI para el periodo 2022-2026. El Plan fue presentado y aprobado en la reunión de Diciembre del Consejo Rector del Ente Gestor DTI y ha pasado una auditoría así como el periodo de exposición pública, según aclaraba la edil del área, Lourdes Caselles.

Finalmente, el pleno también ha sacado adelante el Plan de Reforma Interior y el Programa de Actuación Aislada de la Parcela A del Plan Parcial 'Sinto Sentella' y Estudio de Detalle del Hotel Bristol Park.