participación ciudadana

Benidorm mejorará alumbrado y tráfico en el entorno de la calle Uruguay

Los vecinos piden al Ayuntamiento que estudie recuperar los contendores de carga trasera en lugar de los de carga lateral que prestan servicio actualmente

Silvia Yus

Benidorm | 20.10.2022 13:25

El Ayuntamiento de Benidorm recoge las peticiones de los vecinos de la calle Uruguay centradas principalmente en mejorar la limpieza, las aceras, el alumbrado y el tráfico.

Según ha explicado el edil de Obras Jose Ramon González de Zárate, se ha dado traslado a los vecinos de cuestiones bastante importantes como el alumbrado público "que será renovado por completo el año que viene gracias al programa y subvención del IDAE". También se ha tomado nota de otras propuestas como, la “necesidad de contar con contenedores de carga trasera” en lugar de los de carga lateral que hay actualmente.

Por otra parte, también se ha abordado la situación de un pasaje adyacente a la calle Uruguay, el cual es de titularidad privada, pero de uso público y que "será estudiada por los técnicos".

Los vecinos también han expuesto la necesidad de adoptar medidas para reducir la velocidad y el tráfico en la propia calle.