Temas

Participación Ciudadana

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Los presupuestos participativos de Altea entran en una nueva fase y sacan las urnas a la calle

Esta semana comienza en Altea la Campaña “Al Carrer” de los Presupuestos Participativos que se prolongará hasta el 20 de enero. En esta fase, se acerca la campaña a los ciudadanos que no utilizan las tecnologías digitales o encuentran dificultades en hacerlo y, por tanto, han quedado fuera de la primera fase en la que se abría el periodo de votación a través de medios telemáticos

Participación ciudadana

Los presupuestos participativos tendrán 110.000 euros

El plazo de presentación de iniciativas está abierto hasta el 20 de febrero. Los servicios técnicos del Ayuntamiento harán un informe que determinará la viabilidad o no de cada una de las propuestas y el Consejo Ciudadano se encargará de priorizarlas.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 01/12/2021

El sector hostelero se prepara para pedir el pasaporte covid a sus clientes aunque aseguran sentirse indefensos, sin herramientas ni conocimiento y cansados “con 2 años de pandemia a las espaldas”. Se quejan de falta de medios, de la necesidad de contratar más personal con unos recursos lastrados por la pandemia y critican que el pasaporte evite contagios.

Ayuntamiento y Osca XXI

Convenio para impulsar los procesos participativos

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI. Entre sus objetivos está el impulsar los procesos participativos y fomentar la incorporación de más ciudadanos al tejido asociativo.

ENCUESTA CIUDADANA

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza 52 preguntas sobre la vida tras la pandemia

El Ayuntamiento ha presentado la segunda Encuesta Ciudadana para preguntar a los zaragozanos cómo es subida tras 20 meses de pandemia. Hasta el 15 de diciembre se puede responder a las cuestiones planteadas por el Consistorio. En la primera encuesta participaron se recibieron más de 5.000 respuestas.