movilidad

Benidorm habilita 40 plazas gratuitas para ciclomotor en el parking de L’Aigüera

La intención del Ayuntamiento es implantar otras 40 plazas de estas características en las próximas semanas

Silvia Yus

Benidorm | 07.02.2023 14:14

El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado 40 plazas gratuitas para el estacionamiento del motocicletas y ciclomotores en el Parking de L’Aligüera que, desde el pasado 2 de febrero, gestiona el Consistorio.

Asimismo, tal y como ha señalado el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es implantar otras 40 plazas de estas características en las próximas semanas. “Ahora mismo hemos preparado 40 aparcamientos de motocicletas y ciclomotores a disposición de la ciudadanía, de las personas que vienen a trabajar al centro de la ciudad o de aquellos que vienen a pasear y visitar los comercios”, afirma.

Las nuevas plazas se encuentran localizadas junto a las rampas de subida y bajada del parking, una zona en la que no podían aparcar vehículos debido a sus dimensiones. Además, su uso es completamente gratuito, aunque queda reservado únicamente “a la zona habilitada” y “en ningún caso en las plazas de los vehículos de cuatro ruedas”.

Con la nueva gestión pública las tarifas se han rebajado de forma que la hora de estacionamiento ha quedado establecida en 1,90 euros con carácter general. Sin embargo, los poseedores de la tarjeta de residente solo pagarán 1,20 euros/hora.