JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Benidorm felicita a Leonor de Borbón a través del Tecnohito

Benidorm se suma a la celebración de la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor con un mensaje de felicitación a través del ‘tecnohito’.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.10.2023 16:40

Como ha sucedido en otras ocasiones en las que han acontecido grandes eventos, Benidorm ha puesto a disposición de estos momentos históricos sus elementos tecnológicos. En este caso, con motivo de la jura de la Carta Magna por parte de la heredera del trono de España, el ‘tecnohito’ de la Plaza de la Hispanidad y también la red de pantallas distribuidas por toda la ciudad, está toda la jornada de hoy martes, lanzando un mensaje para felicitar a Leonor de Borbón en esta fecha tan señalada.

A su vez, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que “una vez más mostramos el sincero cariño y respeto que sentimos en Benidorm hacia nuestra monarquía y hacia la que será en un futuro nuestra jefa de Estado, acompañándola desde nuestra ciudad en una cita tan relevante para ella y para su familia”. El primer edil también ha trasladado públicamente un mensaje de felicitación “en nombre de todos los benidormenses” y ha aplaudido el compromiso adquirido por la princesa ante las Cortes Generales.

El Tecnohito ha servido, desde su inauguración, en mayo de 2022, para múltiples funciones: desde poder seguir Eurovisión masivamente en la Plaza de la Hispanidad hasta presentar campañas de movilidad o, incluso, realizar programas de radio, como el que celebró nuestra emisora Onda Cero Marina Baixa un mes después de la inauguración de este elemento ya icónico de la ciudad. Ahora, el ayuntamiento ha querido que también sirva para celebrar este momento histórico y sumarse a la ceremonia que supone la jura, por parte de la futura monarca, de la ley, de respeto y continuidad de los valores democráticos recogidos en la Constitución.