Nuevas tecnologías

Benidorm quiere convertir su tecnohito en un punto informativo neurálgico

El tecnohito se inaugura este próximo sábado coincidiendo con la pre party que el Ayuntamiento ha organizado en la Plaza Triangular con motivo del Festival de Eurovisión

Silvia Yus

Benidorm | 12.05.2022 14:52

El próximo sábado Benidorm inaugurará el tecnohito de la Avenida del Mediterràneo. Una estructura de 22 metros cubierta por una malla de pantallas led que pretende convertirse en un punto informativo neurálgico de la ciudad.

Ademas la puesta en marcha del tecnohito se hará por todo lo alto, con una fiesta para toda Europa con motivo del Festival de Eurovisón que se retransmitirá desde la Plaza Triangular y con una fiesta previa en este mismo emplazamiento con conciertos y animación.

El edil de obras, José Ramón González de Zárate, ha explicado en Más de uno Marina Baixa que este tecnohito "será un icono de la ciudad porque es el único de 360 grados con su altura en todo el mundo. Casi ocho pisos que se pueden ver desde todas las calles cercanas y que está en un emplazamiento ideal.

El tecnohito esta situado en la confluencia de la Avenida del Mediterráneo y Calle Esperanto y, demás de actuar como un mirador que se podrá visitar, servirá como pantalla digital para ofrecer campañas publicitarias, mensajes informativos, espectáculos en directo o programación local.