Movilidad

Benidorm abre el plazo para 80 abonos trimestrales en el parking de l’Aigüera

Estos abonos son válidos para el trimestre comprendido entre el 1 de mayo al 31 de julio y dirigidos a vehículos tipo turismo

Silvia Yus

Benidorm | 19.04.2023 14:14

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá, del 20 al 25 de abril, el plazo para solicitar uno de los primeros 80 abonos trimestrales para el aparcamiento de l’Aigüera, ahora de gestión municipal.

La junta de Gobierno ha aprobado ya las bases que regirán el procedimiento de adjudicación de estos abonos válidos para el trimestre comprendido entre el 1 de mayo al 31 de julio y dirigidos a vehículos tipo turismo.

Estos abonos permiten estacionar el vehículo durante las 24 horas del día por el periodo estipulado aunque no suponen una reserva de plaza por lo que el abonado deberá aparcar en los lugares que estén disponibles. Tampoco da prioridad a la hora de acceder al parking en caso de que haya otros vehículos esperando su entrada.

Según las bases los abonos se concederán por orden de entrada a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos. Para optar a uno de estos abonos es preciso ser propietario de un vehículo tipo turismo. El precio del abono será de 254 euros por los tres meses aunque los ciudadanos titulares de la tarjeta Residente podrán optar a una bonificación que reduciría el precio del abono hasta dejarlo en 160 euros. El plazo para realizar el pago será de cinco días naturales desde la comunicación de la estimación de la solicitud.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que con esta iniciativa “sumamos la gestión del parking de l’Aigüera” a las soluciones aportadas por el Ayuntamiento para “recuperar la calle para los peatones” como “esas 8.000 plazas en 40 aparcamientos disuasorios creadas en esta administración”.