COSTAS SOSTENIBLES

Altea organiza las primeras Jornadas de Innovación y Sostenibilidad de la Costa

La jornada, que han tenido como sede el Palau Altea, han estado organizadas por Rover Maritime y el ayuntamiento de Altea

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.05.2022 13:28

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, inauguraba esta mañana la jornada sobre Innovación para la Sostenibilidad de la Costa ante el cambio climático.

Estas jornadas han tenido como objetivo dar a conocer el testimonio de personalidades que cuentan con gran experiencia en el sector de la innovación, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático, todo ello con el fin de concienciar y reunir el mayor apoyo posible de las autoridades, para que se realicen acciones que protejan las costas españolas y prevenir la afección de éstas por el cambio climático.

En el discurso de apertura, el alcalde Jaume Llinares llamaba, precisamente, a la colaboración de todos.

A las jornadas han disculpado su asistencia la Ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que tenía que abrir las jornadas por motivos de agenda. Tampoco ha podido acudir, por el mismo motivo, el President de la Generalitat, Ximo Puig, que en principio había confirmado su presencia. Sí ha asistido la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, el Director General de Turismo, Herick Campos y numerosos otros Secretarios y Directores generales de diferentes áreas de la Conselleria, así como alcaldes y concejales de toda la comarca.