Elche |
Según los últimos datos ofrecidos por la consellera de Sanidad Ana Barceló este domingo, el número de contagios por coronavirus en la provincia de Alicante ha crecido en 58 personas en las últimas 24 horas. Esa cifra se ha situado en la provincia de Valencia en 152 y en la de Castellón en 30.
Con ello, en estos momentos la pandemia global del virus Covid-19 deja en la provincia 537 contagios de los que 209 permanecen hospitalizados y de éstos 33 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro en el que están siendo asistidos.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el número de pacientes con coronavirus asciende a 1604, de los 590 permanecen ingresados. De ellos, 113 están siendo atendidos en UCI.
La consellera de Sanidad ha confirmado que se ha constituido un Comité de Coordinación de UCIs, que va a ser el encargado de coordinar todos recursos públicos y privados que se destinan a esas unidades hospitalarias.
La cifra de profesionales sanitarios que han sufrido un contagio se alza ya a 335 en la Comunitat Valenciana.
24 residencias de la tercera edad con brotes
Por otro lado, Ana Barceló ha explicado que hay 24 residencias de la tercera edad en distintos municipios valencianos que presentan brotes de coronavirus. Ha añadido que en la actualidad a 93 residentes y 51 trabajadores que han dado positivo en los test de detección del virus a los que han sido sometidos, así como 23 fallecidos y 143 trabajadores de esos centros que se encuentran en cuarentena.