Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una declaración institucional

El pleno del Ayuntamiento de Elche se pronuncia por unanimidad contra la segregación de la pedanía de El Altet

PSOE, PP, Compromís per Elx, Ciudadanos y Vox sostienen que Elche es un “territorio unitario” y “que adquiere auténtico sentido considerado en su globalidad”

David Alberola García
 |  Elche | 18/12/2019
Rotonda en la pedanía de El Altet de Elche.

Rotonda en la pedanía de El Altet de Elche. / Onda Cero Elche

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elche de este mes de diciembre, celebrado ayer martes, aprobó una declaración institucional apoyada por tanto por todos los partidos políticos con representación municipal, en defensa de la integridad territorial del municipio y en contra de cualquier “intento” de segregación.

La declaración institucional determina que el término municipal de Elche, en atención a razones históricas, sociales, culturales y económicas, constituye un “territorio unitario, diverso y, a la vez, rico en oportunidades, que adquiere auténtico sentido considerado en su globalidad”. Además, manifiesta la intención de “mantener la integridad territorial” del municipio de Elche y el “rechazo unánime” a cualquier intento de segregación de cualquier parte del mismo.

Esa declaración institucional es la respuesta al movimiento ciudadano secesionista urgido en El Altet y que en los últimos días ha insistido en la idea de pelear por la independencia de la pedanía de Elche.