Esta semana se prevé tener vacunados con la primera dosis a 100.000 ilicitanos e ilicitanas

La vacunación contra el coronavirus arranca en el grupo de edad de 59 a 55 años

IFA sigue siendo esta semana el centro de referencia en las áreas de salud de Elche y el pabellón Azul en Elda, antes de que dentro de siete días se activen ocho centros de vacunación más en las comarcas del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 17.05.2021 10:57

Vacunación contra el coronavirus en IFA.
Vacunación contra el coronavirus en IFA. | Institución Ferial Alicantina

Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus en las personas del grupo de edad de 59 a 55 años. En las áreas de salud de Elche, IFA continúa siendo el centro de referencia para el proceso de inmunización frente al virus de la pandemia mientras que en el departamento sanitario de Elda es el pabellón Azul.

A partir del lunes de la próxima semana se mantendrán esos puntos de vacunación masiva pero se activarán ocho más a lo largo de las comarcas del Vinalopó. Ese día, en Crevillent comenzará a vacunarse en el pabellón Félix Candela; en Santa Pola en el pabellón Lara González; en Novelda en campo de deportes municipal ‘La Magdalena’; en Aspe el pabellón deportivo municipal; en Petrer en el polideportivo San Jerónimo; en Sax la Casa de Cultura-Auditorio de la localidad; en Monóvar se vacunará en el polideportivo municipal; en Villena en la Plaza de Toros.

Centros de vacunación masiva contra el coronavirus en las comarcas del Vinalopó.
Centros de vacunación masiva contra el coronavirus en las comarcas del Vinalopó. | Onda Cero Elche

La Conselleria de Sanidad ha finalizado el proceso de vacunación de la primera dosis en el grupo de población comprendida entre los 70 y 74 años. Desde el departamento autonómico se ha informado que toda persona que pertenezca a este grupo de edad y no haya sido vacunada todavía debe ponerse en contacto con su centro de salud. De esta manera, se le citará en su centro de Atención Primaria para administrarle la vacuna.

100.000 ilicitanos e ilicitanas con vacuna

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que el objetivo marcado por la Conselleria de Sanidad es que a lo largo de esta semana se alcancen los 100.000 ilicitanos e ilicitanas con al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Objetivo: alcanzar el 70% de la población vacunada en verano

La previsión con la que trabaja la Generalitat Valenciana es que durante la primera quincena de junio se haya podido vacunar con la primera dosis a todas las personas mayores de 50 años.

Por lo que respecta al grupo de edad entre 40 y 50 años, la previsión es comenzar con la vacunación a partir de la tercera semana de junio, en función del suministro de vacunas.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad "el objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19”.